Huerta escolar

No hace falta ser un experto, o tener un gran terreno para hacer una huerta Se puede montar una pequeña huerta en casa o en el Jardín Infantil y despertar en los niños el valorar el medio ambiente.   Sólo hace falta ponerle mucho amor, voluntad,  y algo de organización. Es una actividad indicada para compartir con los pequeños la cual les permite trabajar en equipo y distribuirse responsabilidades para lograr un fin común.

Cómo hacer un huerto con los niños

Una actividad ideal, con la que los niños se divierten construyéndola y jugando con ella. No obstante, los niños siempre deberán contar con la supervisión de un adulto para el desarrollo de esta actividad. Podemos cultivar, hortalizas, vegetales, aromáticas.

Una vez que tengamos el plan, una persona que nos guie, las herramientas, unas buenas botas, delantal y un sombrero estamos listos. ¡¡Manos a la obra!!!

Preparación del terreno.
Elaboración de semilleros.
Preparación del compostaje el cual se realizara con el apoyo de toda nuestra comunidad.
Siembra
Cuidado del cultivo
Cosecha

Los registros favorecen el desarrollo de nuevos huertos por que permite conocer cada uno de los pasos realizados, los resultados obtenidos ya sean favorables y desfavorables.