Nido (3 meses - 18 meses). Jardín Infantil Cosmos Montessori. Educación alternativa. Barrio Cedritos. Zona norte de Bogotá. Colombia. Educación para niños y niñas. “La grandeza de la personalidad humana empieza en la hora del nacimiento. De esta casi mística afirmación viene lo que puede parecer una extraña conclusión: LA EDUCACIÓN EMPIEZA DESDE EL NACIMIENTO” Dra. María Montessori

El programa de Nido busca fomentar la independencia, el desarrollo físico y el desarrollo del lenguaje. La inmersión en inglés le permite al infante crear, sin esfuerzo, las bases necesarias para el manejo de una segunda lengua. Esto se logra teniendo un salón abierto y seguro donde los niños no están inhibidos por corrales o caminadores. No usamos chupos para permitirle al niño(a) aprender a auto-calmarse. Los niños duermen en camas bajas, esto les permite entender que el sueño es una decisión que hacen por ellos mismos en lugar de algo a lo que son forzados por un adulto que los pone en un “contenedor”. Ellos duermen y despiertan sintiéndose felices e independientes.

Los niños de menos de un año son libres de dormir cuando están cansados y comer cuando tienen hambre. Después del primer cumpleaños las guías empezarán a trabajar con los padres para crear rutinas regulares de sueño y comida. Los padres y guías deben trabajar JUNTOS durante esta primera etapa para asegurar que haya consistencia entre la casa y el colegio.

Alimentos

Los padres son responsables de proveer todos los implementos de comida para sus hijos de menos de un año. El colegio puede guardar leche materna o de fórmula según instrucciones personalizadas. Todos los niños son destetados del biberón a los 12 meses y empiezan a comer alimentos sólidos, proveídos por los padres, entre 5 y 6 meses. A la hora de la comida los niños se sientan a la mesa y usan platos, cucharas y vasos de verdad. No se permiten vasos de entrenamiento en el colegio puesto que estos retardan el proceso de entrenamiento.

Pañales

Los padres proveen todos los pañales, cremas y ropa extra que sus hijos puedan necesitar. El colegio recomienda usar pañales ecológicos de tela puesto que favorecen la independencia y el aprendizaje temprano de ir al baño ya que le permiten al niño(a) sentir la incomodidad de tener el pañal sucio. En cuanto el niño(a) es capaz de ponerse de pie por su cuenta se les pedirá a los padres vestirlo(a) con pantalones de resorte para empezar el proceso de cambio de pañal de pie.

Clases de:

– Natación (opcional) – con acompañante

Natación


– Huerta

Huerta


– Cocina

Cocina

– Música (método Suzuki)

Música