Caminadores (18 meses – 3 años). Jardín Infantil Cosmos Montessori. Educación alternativa. Barrio Cedritos. Zona norte de Bogotá. Colombia. Educación para niños y niñas.El principal objetivo del Nivel de Nido es darle confianza al niño(a) a medida que se satisface su curiosidad innata en perfecto balance con el desarrollo de sus habilidades físicas. Aquí se les ofrece un espacio a los niños para migrar naturalmente de una etapa de desarrollo físico-emocional a una hacia una fase más cognitiva del aprendizaje.

A través del movimiento y la exploración el niño(a) es expuesto a un mundo más amplio donde el juego se hace interactivo, las palabras pasan a ser herramientas para comunicar necesidades y deseos, y donde los límites de la posibilidad se expanden a la par con su mente en desarrollo.

Este nivel provee actividades que enseñan el cuidado propio y el del ambiente, fomentan habilidades motoras finas y gruesas y proveen estructura y organización para un aprendizaje pre-académico. El componente más vital de este nivel es la dinámica social y las experiencias lingüísticas en donde los niños y niñas empiezan a manifestar el entendimiento de la segunda lengua viéndose inmersos en un mundo más ordenado de comunicación y aprendizaje.

Pañales

Los padres proveen todos los pañales, cremas y ropa extra que sus hijos puedan necesitar. En cuanto el niño o niña es capaz de ponerse de pie por su cuenta se le solicitará a los padres vestirlo(a) con pantalones de resorte para empezar el proceso de cambio de pañal de pie.

Aprendiendo a ir al Baño

Una de las áreas más importantes del nivel de Nido es el entrenamiento para ir al baño, padres y guías trabajarán JUNTOS para determinar cuando el niño(a) muestra las señales de estar listo para el entrenamiento. Cuando el niño(a) empieza el entrenamiento se le pedirá a los padres abundantes cantidades de ropa interior y ropa de cambio. Es necesario que utilicen ropa interior para que empiecen a entender las funciones de su propio cuerpo.

Es de suma importancia que la ropa con la que se vistan les permita independencia. Esto significa que ellos sean capaces de ponerse y quitarse cada prenda de sus cuerpos con poca o ninguna asistencia de parte del adulto. Se les pide a los padres que eviten prendas como overoles, zapatos de cordón, cinturones u otros artículos que el niño(a) aún no sepa usar independientemente.

Lenguaje

El ambiente preparado les proporcionara las herramientas para la construcción del lenguaje, como medio de comunicación. Materiales preparados, literatura, arte, música y muchas más posibilidades, que le permiten al niño desarrollar su intelecto y su vida en comunidad disfrutando del mundo.

Alimentos

La merienda es un momento de agradecimiento por los alimentos que llega a la mesa y una oportunidad para generar responsabilidades.

Para los niños que se quedan almorzar, ofrecemos dos opciones, llevar el almuerzo de sus casas o contratar el servicio de alimentación ofrecido por el jardín.

Todas las familias participan de la merienda del grupo correspondiente, Nido, Casa (con excepción de las familias con alergias severas a alimentos). Las guías proporcionarán una lista de alimentos saludables sugeridos, para la merienda de toda semana.

Movimiento

El ambiente preparado le permite al niño(a) moverse con libertad y aprender a controlar su cuerpo. Cada lección lo guiará progresivamente a refinar cada uno de sus movimientos.

Clases de:

Huerta

Cocina

Música y expresión corporal

– Extracurriculares